saca tus vacaciones del armario

Para

MASPALOMAS: UN CRISOL GAY

Marco Lux

5 diciembre, 2014

 

Maspalomas, un crisol gay

“Me llamo Ali y soy del Sahara”. Sin duda, suena exótico. Me lo dijo un chico moreno con bigote en un club hace algunas noches. Nos sonreímos y nos acercamos. Estuve charlando con ese chico simpático y nos prometimos eterna amistad en Facebook. No pudimos enrollarnos más en ese momento porque él ya se marchaba al día siguiente.

¡Así son las cosas aquí! Te dejas ver en un club y siempre conoces gente que viene de los países más inesperados. Con algunos solo charlas un poco, con otros tienes sexo apasionado. Con uno todo empieza con una historia de amor y termina con risas y fiestas. Está bien, da igual como termine. En Gran Canaria, realmente te sientes en paz con el mundo, al menos con el mundo gay.

Veamos las diferentes nacionalidades:

Primero, los nórdicos. Blancos en su primer día de vacaciones y luego rojos como tomates. La ropa les importa poco, les encanta el nudismo. Si fuera por ellos, hasta a un restaurante irían desnudos. Siempre están dispuestos a mostrar la abundancia con la que la Madre Naturaleza los ha dotado. Les encanta presumir de piercings y de anillas en todas las partes de su cuerpo. Siempre están tranquilos, hablan con calma y rara vez se ríen escandalosamente.

Los alemanes, holandeses, noruegos, etc. son el polo opuesto de los italianos y peninsulares, que intentan pasar por serios, pero casi nunca lo consiguen. Marcan el tono con sus tipazos y su corte de pelo maqueado. Llevan los tatuajes donde deben ir, visten a la última y se muestran varoniles y circunspectos, cuando están solos. Todo cambia cuando van acompañados de otros paisanos. Se vuelven locos, gesticulando mucho y hablando en voz alta, se ríen y bailan donde sea, mientras haya alguna música de fondo.

Los canarios son los seriotes. Se sienten el macho de las cañadas, tal vez para mantener bien alta la bandera de la masculinidad del lugar. Al fin y al cabo, son los más guapos, con esas caras lindas, pero masculinas, y con cuerpos bien plantados y siempre bronceados. Además, tienen los culos más preciosos del mundo. ¿Se me permite decir esto?

Los franceses están presentes, pero no muy visibles. Les gusta pasar la noche en esos clubs organizando las fiestas más calientes. Pasan el día en la playa sin hacer nada, salvo dormir… menos cuando se ponen a fumar y a charlar con amigos, generalmente sobre sus iconos gay nacionales: Coco Chanel, Catherine Deneuve, etc.

Y no olvidemos a los británicos. Se les reconoce por tener siempre una botella o una copa en la mano, porque se aprovechan de que aquí las bebidas son mucho más baratas que en su tierra. Casi nunca se relacionan con gente que no hable inglés. Sin embargo, se vuelven extremadamente accesibles y cercanos en esas situaciones especialmente “calientes”.

Por supuesto, también hay touristas gays de otros países. A veces, conocemos a chicos americanos. Ahora mismo, también a rusos y de la Europa del este y muchos más.

Maspalomas, un crisol gay

Aparte de estos estereotipos graciosos, todos los gays terminan viniendo a Gran Canaria más tarde o más temprano. Muchos vuelven después más veces y algunos hasta se vienen a vivir a la isla. ¿Acaso hay algún lector que aún no haya venido? ¿Y a qué estás esperando? ¡Vamos! Búscate el alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades y no te pierdas lo que serán las vacaciones más gay de toda tu vida.

Valora este artículo:
4.1 (81.14%) 35 votes

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-)

* Por favor, rellena todos los campos.

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Informació—n legal.

acepto
Upload Image