saca tus vacaciones del armario

Para

EL ORGULLO DE LAS PALMAS: CON T DE TRANSEXUAL

Israel Reyes

14 julio, 2015

 

34 5bEl Orgullo de Maspalomas es un imán (cada año más potente) para miles de chicos y chicas que quieren desmelenarse y celebrar la diversidad. Pero el “Pride Gran Canaria” (su nombre oficial), ¡no es el único orgullo de la isla! La capital, Las Palmas de Gran Canaria, también celebra un orgullo que complementa al de Maspalomas, en esta ocasión organizado por el colectivo local “Gamá”. Te interesa conocerlo si echas de menos el espíritu original de este evento: cultura, educación, y la defensa de los más invisibles dentro del colectivo … En otras ciudades, este espíritu reinvindicativo ha quedado en un segundo plano. Esto quizá ha alejado de esta celebración a una parte de nuestra comunidad. Si no te interesan tanto los grandes Orgullos “comerciales” como el de Madrid o Maspalomas, dale una oportunidad al de Las Palmas. De verdad que te sorprenderá.

La edición 2015 terminó hace poco, y el balance es muy positivo. Además de la manifestación del Orgullo, los visitantes a Las Palmas han disfrutado de una semana de talleres, exposiciones, teatro, conciertos pop, y una zona de ocio al aire libre en pleno centro (Parque Santa Catalina) con barra, DJs, y espectáculos continuos. Yo personalmente me quedo con la obra Sexo Sentido con Joel Angelino (de “Fresa y Chocolate”), y el espectáculo de teatro “Organic Planet”, representado en plena calle. También me pareció muy interesante la muestra sobre el papel de la mujer durante el franquismo.

Como ves, el Orgullo de Las Palmas es más bien un festival lúdico y cultural, que cada año visibiliza un tema concreto: en 2015, la “T” de nuestras siglas ha presidido el nombre del evento, llamándose “Orgullo TLGB” de Las Palmas de Gran Canaria. Por ello, además de un encuentro de padres de chicos y chicas transexuales, el programa ha incluido una divertida Escuela Drag para niños. ¿Te imaginas algo así en tu ciudad? Posiblemente no, y es que nuestro Orgullo TLGB es la excusa perfecta para descubrir una de las ciudades más abiertas y tolerantes de Europa, Las Palmas de Gran Canaria. ¡Te esperamos en junio de 2016!

Valora este artículo:

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-)

* Por favor, rellena todos los campos.

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Informació—n legal.

acepto
Upload Image