saca tus vacaciones del armario

Para

MASPALOMAS PRIDE: MUCHO MÁS QUE UNA CABALGATA.

Pedro8

31 marzo, 2015

 

Ya son las diez de la mañana y Jaime me llama por teléfono:

­­­­— Pedro, mi avión está a punto de salir y llego a la una del mediodía. ¿Puedes pasar a buscarme al aeropuerto?

— ¿Pero cómo me haces esto? ¡La cabalgata empieza a las 15:30! ¡Iremos justísimos de tiempo entre que voy al aeropuerto, salen las maletas y llegamos hasta Playa del Inglés!

Unos días antes…

— Jaime, ¿ya sabes cuándo vienes?

— Tengo el billete para el sábado 16. No me acuerdo de la hora de llegada. Ya te llamo y te cuento.

Orgullo en Maspalomas 2015

Mi amigo Jaime siempre es así. Cada año viene al Maspalomas Pride, y nunca acierta con las fechas. Este 2015, las fiestas tendrán lugar entre el 8 y el 17 de mayo…por lo que se va a perder casi todos los eventos. El Orgullo de Maspalomas es mucho más que la divertidísima cabalgata del sábado 16 de mayo, que nadie debería perderse (al menos Jaime llegará a tiempo para esto). Por ejemplo, ese día me gusta levantarme temprano e ir a “El Siete”, el chiringuito de la playa con el mejor ambiente para los gays. Ese día está especialmente animado. Después de la playa, cruzo rápidamente las Dunas de Maspalomas (con o sin “parada técnica”), me incorporo a la comitiva que arranca cerca del Mirador de las Dunas, y al son de las batucadas, me integro en la fiesta. En el camino, me suelo encontrar con amigos, como los chicos sordos que celebran ya el quinto Gay PriDeaf, evento y comunidad siempre bien acogidos en Maspalomas. El año pasado fue muy gracioso cuando en plena fiesta me encontré a una señora mayor que me preguntó: “Mi niño, ¿hacia dónde va toda esta gente?”. “Al Yumbo”, contesté. “¿Y hay sitio para todos? ¡Qué bien! ¡Me lo estoy pasando genial!”. Y allá que fue la señora, moviéndose al ritmo de la música. Porque el río humano desemboca en la plaza del famoso centro comercial, cuya fiesta se prolonga por tantas horas como los DJs decidan, haciendo vibrar a todos los asistentes.

Orgullo en Maspalomas 2015

Pero el Orgullo es mucho más que la cabalgata del sábado. Por ejemplo, pasaré los días previos entre fiestas diurnas en piscinas, como “Dinastías”, “Wet & White” (ponte algo blanco), “Pink Pool Party” (¡ponte algo rosa!), “T-Dance” y “Men’s Pool Party”, incluyendo la pre-elección de Mr. Gay Gran Canaria. Por cierto, también hay fiestas solo para chicas, como la “Lesbian Pool Party”. Aparte del programa oficial, otras fiestas famosas como la pre-party de “Circuit Festival”, o el movidón de osos de “Bear Carnival” también organizan eventos de día a considerar, si te va su rollo.

Por las noches llegan los espectáculos gratuitos de cantantes, artistas y drag queens en el escenario del Yumbo… para luego continuar por los locales de alrededor, siempre abarrotados de chulazos. “Lo que te estás perdiendo, Jaime”, pienso para mí, “¡El sábado te va a saber a muy poco!”

Orgullo en Maspalomas 2015

Por último, nunca falto a alguno de los cruceros oficiales de Maspalomas Pride, cada uno con su público y su temática. Me dejo llevar por el servicio de guaguas (como en Canarias llamamos a los autobuses) para llegar y volver desde el muelle. Así, no me preocupo por las copas que me tomé en la fiesta. Otra que te pierdes, Jaime.

Ahora que lo sabes, amigo mío, ¿por qué no preparas ya tu viaje, llegas antes del 8 de mayo, y disfrutas de una semana inigualable que recordarás toda tu vida como una de las mejores? Al menos así será hasta que, el año que viene, repitas de nuevo.

Valora este artículo:
5 (100%) 1 vote

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-)

* Por favor, rellena todos los campos.

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Informació—n legal.

acepto
Upload Image