saca tus vacaciones del armario

Para

ORGULLO, AMIGOS Y MUCHO HIELO

Miguel Salamanca

16 junio, 2015

 

Pride Gran Canaria

Hace tres semanas que terminó el “Pride Gran Canaria”. Maspalomas vive ya un ambiente más tranquilo, de relax 100% veraniego. Tras la resaca, se habla mucho del gran salto adelante que ha supuesto el Orgullo de 2015: nueva marca (ya no se llama “Maspalomas Pride”), grandes nombres como Circuit en el programa más completo hasta la fecha, mayor asistencia que nunca… En resumen, todo a re-ven-tar. También se comenta mucho en la calle y en las redes la cantidad de público heterosexual, más numeroso que en otras ediciones. Esto es impensable en otros Orgullos del continente, donde los heteros se mezclan poco con nuestra comunidad. Pero aquí está todo muy normalizado, y esa semana se suman al jolgorio como los primeros. Hay quien ve bien esa tolerancia y diversidad de colores, pero otros prefieren un ambiente más rosa, y más diferenciado del Carnaval que se celebra tres meses antes. ¿Tú qué opinas?

Personalmente, yo me lo he pasado bomba con mis amigos de la Península. Somos muchísima peña (¿20, 30? ¡Ya perdí la cuenta!), y de todos los rincones del país. Nos conocimos precisamente durante un Orgullo en Maspalomas. Lo típico en Gran Canaria: estás de risas en la piscina con amigos y os quedáis sin hielo ¡Socorrooo! Preguntáis a los de al lado, que ya no tienen refrescos. En 10 minutos todos están bebiendo y hablando unos con otros. El resto del Orgullo lo disfrutáis juntos (con algún romance de por medio)… Lo pasáis tan, pero tan bien, que el último día firmáis un juramento de sangre: “el año que viene nos vemos aquí TODOS de nuevo”. Y así ha sido orgullo tras orgullo, cada uno acompañado de nuevos conocidos, amigos, novios, y hasta el primo del pueblo que no sale nunca. Porque en Maspalomas, por la razón que sea, es asombrosamente fácil conocer a gente, y durante el Pride Gran Canaria, ¡incluso más! En un evento tan enorme, siempre habrá fiestas, ambientes y espacios que te gustarán más que otros. Pero aparte del programa, las barreras entre nosotros parecen evaporarse durante una semana. En mi opinión, ésa es la maravilla de este evento, y la idea que debes llevarte.

¡Pero hay más! En menos de una semana comienza el Orgullo «TLGB» de Las Palmas de Gran Canaria, la capital de la isla. Y el año que viene, la semana de fiesta en Maspalomas irá precedida por un festival cultural LGTB. En otras palabras, Pride Gran Canaria 2016 durará EL DOBLE (¡!): desde el 1 al 15 de mayo. Los organizadores van a por todas, decididos a convertir este Orgullo en el principal evento gay de Europa. ¿Lo conseguirán? Probablemente. En cualquier caso, mis amigos y yo te estaremos esperando en la piscina de siempre. ¡Pero tráete hielo!

Foto: GLAY
Valora este artículo:
5 (100%) 4 votes

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-)

* Por favor, rellena todos los campos.

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Informació—n legal.

acepto
Upload Image