saca tus vacaciones del armario

Para

“QUEREMOS DAR CON EL MASPALOMAS PRIDE UN EJEMPLO DE TOLERANCIA EN EL MUNDO”

Frank Kessler

19 mayo, 2014

 

Ladina, Gaypride Maspalomas 2014

La edición de este año del Maspalomas Pride (19.-25.05.2014), nuevo nombre, ya no lleva el término gay, para ir acorde con el resto de los Prides del mundo,  lleva el lema de  “Tolerancia e Interncontinentalidad. Lo que se oculta exactamente detrás de esto nos lo revela Ladina Heatherson-Heinrich, presidenta de la GLAY (Gay and Lesbian Association Yumbo Center y organizadora del Maspalomas Pride) con la que vamos a hablar en una entrevista:

“En poco más de 10 años, este evento, que surgió a partir de una pequeña iniciativa, y ha ido adquiriendo cada vez más transcendencia y además desde varios puntos de vista.”,  nos dice sonriente la presidenta.

“Este año esperamos unos 100.000 visitantes, por supuesto sobre todo del sector LGTB. Por eso, es necesario que la Tolerancia sea un tema prioritario. Nosotros, los organizadores de uno de los Prides más importantes de Europa, luchamos para que esto sea una realidad y no solamente aquí en Maspalomas, sino sobre todo también, intentamos hacernos eco de aquellos países del mundo donde la igualdad de género y de derechos de las personas homosexuales continúan siendo tabú o incluso se sigue todavía penalizando. Aquí en Maspalomas Costa Canaria,  queremos mostrarle al mundo que esto es posible no solamente durante el Pride, sino 365 días al año e invitamos a todo el mundo a participar en este gran evento.”

Que la tolerancia se practica también en las propias filas lo demuestra muy bien el hecho de que la asociación h GLAY eligiera el año pasado como presidenta a una mujer y  heterosexual. ¿Por qué resultaste candidata para este importante puesto?

“Por nuestras propias actividades en Maspalomas,  tanto mi marido como yo tenemos, desde hace años, muy buenos contactos con el mundo homosexual y, de alguna manera, siempre hemos estado ahí. Y, de repente, me nominaron como candidata y después me votaron y resulté elegida  por una gran mayoría.  Ahora estoy involucrada totalmente y colocada en el centro de todo.”

Un acontecimiento como el Pride,  con un montón de actividades s y, sobre todo, las galas nocturnas en el escenario principal del Yumbo Centrum, no solamente requiere un gran despliegue logístico, sino que además hay que buscar los medios económicos para ponerlo en marcha., me refiero a los sponsor , explícame  ¿con que apoyo cuentan?

Tenemos muchos socios y patrocinadores, lo que nos  permite organizar el Pride y también presentar en el escenario a estrellas internacionales, como, por ejemplo, Cascada, Kingsland Road, Kate Ryan o Marcus Collins. De las instituciones, recibimos ayuda logística para la realización del evento.  Cada año es un nuevo riesgo, sin saber si las cuentas van a cuadrar hasta casi el último momento. Porque los gastos de este tipo de cosas son tremendos, por eso,  toda la ayuda que recibamos nos viene muy bien.

Les deseamos a los organizadores, a todos los turistas y a nosotros mismos un mega evento tolerante y pacífico y queremos gritarle al mundo entero que vale la pena venir a Maspalomas Costa Canarias, no importa cuando, de dónde seas, si eres negro o blanco, gay, lesbiana o hetero. ¡MASPALOMAS ES TOLERANTE!

 

Valora este artículo:
5 (100%) 1 vote

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-)

* Por favor, rellena todos los campos.

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Informació—n legal.

acepto
Upload Image