saca tus vacaciones del armario

Para

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, UNA CIUDAD CON MUCHOS ENCANTOS

Going gentle

7 agosto, 2014

 

Teatro Perez Galdos

Si estás de vacaciones en Gran Canaria, no puedes dejar de visitar la capital de la isla y dar una vuelta por algunos de sus mejores rincones. Llegar desde el sur en el transporte público es muy buena opción, pues no solo disfrutarás de un corto viaje cómodo y rápido sino que, además, es muy probable que lo hagas en buena compañía, ya que los gays no pierden la oportunidad de dedicar a la ciudad parte de su tiempo. Y es que, además de los numerosos encantos que posee, no hay que olvidar que el clima de Las Palmas de Gran Canaria está considerado como uno de los mejores del mundo.

Te recomiendo bajar del autobús (guagua para los canarios) en la parada que está junto al Teatro Pérez Galdós, una auténtica joya de la ciudad. Lo que a simple vista parece un teatro de corte neoclásico, esconde en su interior un tesoro que pocos conocen. ¿Intrigado? No lo dudes y visítalo, no te arrepentirás. La decoración y las pinturas son obra de Néstor de la Torre, nacido en esta ciudad y considerado como uno de los mejores representantes del simbolismo español. Todos los detalles están realizados con un gusto exquisito, pero estoy convencido de que lo que realmente te va a sorprender son los lienzos eróticos que decoran algunas salas y que en el momento de la inauguración del teatro supusieron una provocación para la sociedad de aquella época. Néstor sentía una gran pasión por el desnudo masculino y el homoerotismo. Las anatomías femeninas y masculinas se confunden en sus personajes como si se tratara de andróginos. Seguro que las pinturas hacen despertar tu fantasía… Pero esto es solo un aperitivo. Si realmente quieres disfrutar del erotismo en su mejor expresión y aprender algo más de este genio, no dejes de visitar el Museo Néstor, situado en un lugar encantador denominado el Pueblo Canario (Parque Doramas), donde, incluso, te puedes tomar y picar algo en su apacible terraza. En el interior del Museo tienes también la oportunidad de comprar reproducciones de las mejores obras de Néstor, como las que decoran algunos rincones de mi casa.

¿Necesitas un descanso de tanto arte y sensualidad? Tranquilo, muy cerca del teatro encontrarás varios cafés. Aprovecha y conéctate a tu chat preferido. De repente estás de suerte y aparece un Adonis como en las pinturas…

Frente al hermoso edificio que alberga la Biblioteca Insular existen dos terrazas que suelen estar muy animadas. En lo más alto del Centro Comercial Monopol encontrarás La Azotea de Benito, un chill out con unas vistas fantásticas. El Café Madrid también es un buen lugar para descansar y contemplar el mejor ejemplo de arquitectura ecléctica de la ciudad, el Gabinete Literario. En el interior del Café cuelgan fotografías de personajes famosos que han pasado por allí.

Pero si lo que te apetece es picar algo, Siete Viejas es una tasca situada en la calle Pelota con mucha aceptación entre el colectivo LGBT. Y si te animas a ir de compras, seguro que encuentras algo de tu gusto en las innumerables tiendas de la zona. Muchas de ellas se han abierto en edificios modernistas de finales del siglo XIX y principios del XX.

Quiosco San Telmo

Entre tú y yo, te voy a contar un secreto. Si vas por la calle Cano, fíjate bien en cada una de las tiendas. De todas ellas, hay una que, gay que la descubre, gay que se engancha. ¡Y hasta aquí puedo contar!

¡Qué lástima! Es hora de regresar al sur. Despídete de la ciudad tomando algo en el quiosco modernista del Parque de San Telmo. Seguro que ya estás pensando en volver, porque Las Palmas de Gran Canaria te espera con otros muchos secretos aún por descubrir.

Valora este artículo:

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-)

* Por favor, rellena todos los campos.

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Informació—n legal.

acepto
Upload Image