saca tus vacaciones del armario

Para

LA PALMA, UN PARAÍSO NATURAL Y GAYFRIENDLY

Sea Horse

28 octubre, 2014

 

Si has pensado viajar a la conocida como la isla Bonita, La Palma te va a sorprender no sólo por su increíble belleza y parajes únicos, sino porque la isla verde desprende multitud de colores bajo uno de los mejores cielos del mundo para la observación astronómica. Por eso, no te extrañará encontrar aquí los observatorios de astrofísica más importantes del hemisferio norte: el roque de los muchachos

la_palma

La isla bonita está  especialmente indicada para los amantes de la naturaleza y de las rutas de senderismo, (todas ellas, por cierto, perfectamente señalizadas); además de esto, lo que te va a impactar es la calidez de sus gentes. Y tanto si vienes solo como en pareja podrás encontrar varios alojamientos catalogados como  gayfriendly. Complejos de apartamentos y bungalows que se distinguen por dar una buena bienvenida al turista LGTB y fácilmente identificables con nuestra bandera tolerante del arcoíris.

Entre ellos te recomiendo  los Apartamentos La Fuente, ubicados en un antiguo inmueble estilo canario. Recomendado por la guía Spartacus, por su buena ubicación, en pleno corazón de la capital, Santa Cruz de la Palma.  11 apartamentos, régimen hostal, dos de ellos tipo suite con terraza y estupendas vistas al mar.

APARTMANTOLAFUENTE2-El trato amable y los buenos consejos que puedes recibir de sus propietarios Thomas Schimidt y Rupert Dilmman,  una pareja de alemanes de origen muy afincado ya en la isla, que como dato curioso y para tener en cuenta,  fueron el primer matrimonio gay que se celebró en la isla.

“En Berlín me ofrecieron trabajo unos chicos que montaron el primer complejo gay exclusivo en Playa del Inglés y lo que iba ser algo temporal, por el buen clima nos hizo apostar a mi marido y a mi por quedarnos en las islas” nos cuenta Thomas refiriéndose a sus años de experiencia en el sur de la  la isla  de  Gran Canaria. “Cuando descubrimos  esta isla,  La Palma, nos encanto sobre todo su ambiente tan acogedor y menos turístico que nos hizo sentirnos como en casa, desde el primer momento. Por eso, desde el principio tuvimos claro nada mas ponernos a hacer las reformas de esta maravillosa casa  que no podía ser un alojamiento  exclusivo de gays,  pero si muy, muy  gayfriendly, como lo es toda la isla.” nos sigue explicando amablemente Thomas, “ Aquí todos los vecinos nos han aceptado primero como extranjeros y encima siendo una pareja de hombres. Desde que llegamos vivimos totalmente integrados” nos insiste Thomas, quién, por cierto, te puede recomendar varias rutas únicas  para hacer a través de las innumerables rutas que recorren la isla  ya que es guía turístico profesional  y compagina este trabajo, con el del hotel.

Pero si lo que buscas es algo más intimo y apartado de la ciudad, Thomas y Rupert  ofrecen además varias casas catalogadas como emblemáticas, entre ellas un curioso molino de agua.

Si piensas aprovechar tu viaje  para  vivir alguna de sus curiosas fiestas como su original  el carnaval de los Indianos o la fiesta más religiosa y  folklórica, Bajada de la Virgen  debes saber que ya tienen reservas hechas  con un año de antelación. “Es un privilegio quedarse aquí porque los enanos( personajes típicos de estas fiestas) bailan delante de nuestra casa” nos asegura Rupert.

Contrariamente a lo que se pueda pensar, en la isla de La Palma se vive un ambiente  muy tolerante, especialmente en su capital, en la que existe una zona de bares y bodegas especialmente animada por las noches como  es la tasca La Esquina, un lugar de encuentro de la comunidad LGTB y es aquí donde se viene celebrando desde hace dos años el Orgullo Gay. Ya tienes otra razón más para animarte a visitar esta isla única.

Valora este artículo:
4 (80%) 2 votes

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-)

* Por favor, rellena todos los campos.

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Informació—n legal.

acepto
Upload Image